El Piso supracanario o Alta Montaña se extiende desde los 2000 metros en las Cañadas del Teide en Tenerife y también lo encontramos en La Palma. En este piso el clima seco viene marcado por veranos calurosos con elevadas insolaciones, temperaturas extremas, vientos fuertes y precipitaciones invernales que pueden ser en forma de nieve. Como consecuencia de todo ello encontramos una vegetación con muchas adaptaciones (largas raíces, hojas pequeñas y pilosas y porte redondeado).
Encontramos los últimos pinos canarios (Pinus canariensis), tajinastes rojos (Equium wildpretii), violetas del Teide (Viola cheiranthyfolia), la jara de las cañadas (Cistus osbeckifolius), el rosal del Guanche (Bencomia extipulata), la retama blanca (Spartocytisus supranubius), el codeso de cumbre (Adenocarpus foliolosus) y el cedro Canario (Juniperus cedrus).
Los invertebrados más característicos son el longicornio de las Cañadas, el gran gorgojo del Teide y la mariposa manto de Canarias. Los vertebrados más típicos son el lagarto tizón y el perenquen de Delande (Tarentola delalandii) entre los reptiles; el pinzón azul, la bisbita caminero, el vencejo unicolor y el canario (Serinus canarius) entre las aves y por último, entre los mamíferos encontramos al murciélago orejudo canario (Plecotus teneriffae), el erizo, los ratones, las ratas, los conejos y los muflones.