En este panel dispone de un breve estudio de la energía procedente del gas natural. En la portada del gas natural, pulse para comenzar y accederá a las páginas dedicadas a la energía procedente del petróleo: composición (1), extracción y transporte (2), utilización (3) e impacto medioambiental (4). Puede volver a la portada pulsando (0). En cada página utilice los botones retrocede y continúa para avanzar o retroceder en las explicaciones de esa página. Puede acceder a más información sobre este tema en la página de Eroski Consumer. En la zona superior de la página dispone de enlaces a la página de Energías, al index.html y a la página dedicada al Cambio Climático.
El Gas Natural principalmente se utiliza como combustible para proporcionar calor, impulsar turbinas productoras de electricidad o mover motores. Es el combustible fósil con menor impacto medioambiental, tanto en la etapa de extracción, elaboración y transporte, como en la fase de utilización. Se emplea directamente desde la naturaleza, por lo que prácticamente no necesita procesado como ocurre con los demás combustibles con el significativo impacto sobre el medio ambiente.
El gas natural al igual que el petróleo tardó cientos de miles de años en formarse y, por tanto, no es un recurso renovable. En lugar de quemar las reservas que quedan deberían potenciarse aquellas utilidades que no precisan su combustión. De esta manera aprovecharíamos dichas reservas a la vez que reduciríamos su contribución a incrementar el efecto invernadero.
Casi 50 osos polares han migrado a una aldea del Ártico ruso en busca de alimento. El derretimiento de los polos debido al calentamiento global así como el cambio climático han generado el desplazamiento de estos animales. Este proceso migratorio no se había visto hasta la fecha. En este vídeo de la fundación AQUAE tiene información gráfica sobre este este.